domingo, 6 de septiembre de 2009

Marleny y Nataly son hijas de la bondad y del Ballet

Segunda parte del articulo titulado “ EL ARTE ... ESPERANZA PARA MUCHOS.

Ballet.....Es una disciplina y profesión perfecta que eleva el espíritu, la autoestima y desarrolla las capacidades para aprender mas rápidamente.
El arte de ballet es una profesión que enaltece el alma,, engrandece el ser y lo involucra todo .... permite reconocerse, aprender a respetarse, y a respetar a otros, a trabajar en equipo, a superar las dificultades, aceptar las derrotas, a creer en el, fortaleciendo las condiciones que Dios nos ha dado, es la manera de expresarse y hacer contacto con el otro sin violencia, se aprende a convivir, se aprende a ser feliz y hacer feliz a otros.... y por ultimo le abre el camino para que sea un individuo versátil y competitivo en cualquier modalidad de la danza y de su vida misma.....

La Fundación Festival Art es una entidad que desde el año 2005 trata de hacer un pedacito de patria para los niños y jóvenes de todos los estratos sociales; no excluye posición, ni raza, ni color, su importancia se enfoca en la población vulnerable de Bogotá , puesto que como muchos lo sabemos este arte ha sido negado por sus elevados costos a los niños de la población mas pobre, por tal razón se busca una vinculación en el proceso de inclusión, sociabilización y participación.
Basados en el lema: “Si los niños nuestros bailaran, cantaran, hicieran de su escuela un parque de diversiones, esa escuela se volvería una explosión de vitalidad...y entonces no habría más violencia, porque uno se vuelve violento cuando descubre que los que lo rodean no lo reconocen”. Carlos Eduardo Martínez.


Nataly Sarmiento es la hija de la directora Marleny de Sarmiento, es ella maestra, guía y apoyo de los niños quienes ven en ella un ejemplo a seguir, su trabajo se destaca por ser pionera en cuanto a coreografía, elenco y bailarina invitada en los eventos y festivales de danza programados por la fundación. Su disciplina es invaluable, su dedicación mucho mas, Nataly trabaja con el corazón para que el día de mañana estos niños puedan cumplir sus sueños, contribuir a una mejor sociedad y principalmente llevar consigo impregnada la cultura y el arte de nuestro país desde sus cabellos hasta sus pies .

Por: Maria Doris Ramírez

0 comentarios: