
Esta comedia es escrita y dirigida por Cesar Borja, con una representación majestuosa, diseñada para que el asistente no pare de reír y salga amando u odiando en definitiva a su pareja. “EL GORDO”, el apodo que se le ha otorgado de cariño desde que inició su carrera artística con más de 50 años en los escenarios, ha realizado diversos proyectos que lo han llevado a posicionarse como uno de los personajes más queridos de la televisión Colombiana.
A Benjumea no se le veía actuar desde hace aproximadamente dos años, ahora llega con sus 65 años, más delgado y dispuesto a sacar adelante sueños que en algún momento tuvo que dejar partir; como la casa teatral y café concierto “La Casa del Gordo”, escenario al cual decidió darle un cierre digno porque la gente dejó de asistir porque era una época en la ciudad llena de violencia y bombas como consecuencia del narcotráfico.
Carlos, lleva desde muy pequeño en sus venas el gusto por la actuación. A sus escasos 17 años inició su vida artística en los medios, en el año 1954 en un programa llamado “Doña Rosita, la soltera” abriéndole así diferentes puertas y convirtiéndolo en un referente para los nuevos actores que incursionan en el teatro.
Este actor, tiene siempre muy presente que la vida en los escenarios no es eterna, por ello trabajó siempre poniendo lo mejor de sí para destacarse. “En esto uno tiene un cuartito de hora y comienza a bajar y a bajar. Siempre arranca en el papel de hijo, pasa a abuelo y termina de extra”, asegura. Por ello consolidó varios planes forjándose un futuro para él y su familia, tanto que tiene dos hijos reconocidos por los talentos heredados de su padre; Ernesto y Marcela Benjumea.
Carlos el Gordo Benjumea se destacó en grandes proyectos siendo director 3 veces entre 1977 y 1996 para teatro y televisión; presentador en los años 1965 y 1982 con su amigo Fernando González Pacheco en un programa llamado Sabariedades; participó aproximadamente en 13 telenovelas desde 1974 hasta el 2009 y 10 películas entre las cuales se destacó su papel realizado para la película llamada “El Taxista Millonario.
Mientras fue director luchó por estar detrás de las cámaras ganando una licitación para coestrellas en 1992 y confiesa que le fue difícil mantenerla “fue muy duro”; conllevando esto al cierre total de la programadora 4 años después.
A este actor aún no le ha pasado por su mente

El cierre de la obra INFIEL?... IMPOSIBLE! se realizará este fin de semana con una última función a las 8 de la noche en el teatro Arlequín en la carrera 25 Nº 41-64 con boletas en platea a $40.000 y balcón $30.000. Esta es una de las obras que no se debe dejar de ver ya que el picante y su dialogo sarcástico llevan a pasar una agradable velada a todos los asistentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario